28 de abril de 2011

Concursos internacionales

Mi intención cuando empecé el blog era incluir también la actualidad sobre eventos y concursos de cosplay del país e internacionales, peeeero, como resulta evidente, soy un desastre incapaz de mantener esto al día. Así que, mientras sigo organizando mi cabecita y adecentando el blog y su rutina, os recomiendo seguir el blog de Crónicas de un Cosplayer, siempre a la última en noticias de cosplay:

http://cronicasdeuncosplayer.blogspot.com/

De todos modos, no desisto en mi empeño de ser un blog de actualidad, pero me toca ir pasito a pasito, así que empezaré por lo que se me da mejor: las retrospectivas. Y como últimamente no paran de aparecer concursos y candidatos por doquier, creo que puede ser útil un pequeño compendio de los concursos internacionales, con su historia, su razón de ser y la forma de participar.

20 de abril de 2011

Tutoriales: faldas de capa

Podría parecer que las faldas son las prendas más fáciles de hacer, pero como todo en la costura, también tienen su miga. Aún así, conociendo el patrón básico, es fácil conseguir esas bonitas faldas con caída, vuelo y “pomposidad” que tanto nos gustan.

Lo que se consigue con una falda de capa. [cosplayer: Kanehime, foto: Hidrico]