26 de mayo de 2011

Patrones: ropa Antigua Grecia (túnica, manto, velo)

Más patrones sacados de la revista COSMODE, esta vez de la nº 22, siguiendo la serie de ropajes del mundo y trasladándonos en esta ocasión a la Grecia clásica.

Realmente resulta un poco cómico llamar "patrones" a estas indicaciones, ya que como podréis ver, la indumentaria griega se basaba en las formas más simples, pero nunca está de más ver las proporciones y la colocación de la tela.

18 de mayo de 2011

Guía: vendaje de pecho o “binding”

Uno de los aspectos más difíciles del cosplay es conseguir parecerse al personaje del que nos queremos disfrazar. La cosa se pone más difícil todavía si además elegimos un personaje del sexo contrario al nuestro.
Servidora caracterizada para un crossplay. Foto by Tifa

Para el crossplay (palabra utilizada para referirse precisamente al hecho de hacer cosplay del sexo contrario al propio), además de hacer el traje en sí, se añade la tarea de “transformar” el cuerpo mediante trucos para simular ser del otro sexo. En el caso de las chicas que se disfrazan de chicos, la mayor transformación se centra en ocultar el pecho, normalmente mediante un vendaje o algo similar (técnica que en inglés se conoce como binding). Para ello, existen diversos métodos, algunos más efectivos que otros, que se adaptarán mejor a nuestras necesidades según cada caso.

5 de mayo de 2011

Patrones: ropa hindú (kurta, choli, sari)

Seguimos con algunos patrones sencillitos sacados de la revista COSMODE, que a pesar de estar en japonés, creo que son lo bastante visuales como para comprender las partes más esenciales.

En este caso, los patrones salen de la COSMODE nº 23, y se centran en la indumentaria típica de la India, tanto para hombre como para mujer.