En primer lugar debo decir que seguí bastante al pie de la letra este tutorial en DeviantArt, que aunque está en inglés ofrece una explicación muy clara.
Utilizaremos una tira larga de alambre grueso, de cerca de un metro, y un trozo de tela blanca fina del mismo largo y unos 5 centímetros de ancho. Alrededor del alambre iremos cosiendo a mano (pueden ser puntadas más o menos grandes) la tela en forma de tubo, mientras lo vamos rellenando con guata, quedando el alambre cubierto por todos lados. Es preferible hacerlo de esta manera porque, al tratarse de un tubo tan largo y estrecho, sería muy difícil hacer llegar la guata hasta el fondo si ya estuviera cerrado hasta arriba. Empezaremos por la cola, que reforzaremos y afinaremos hasta hacer la punta, e iremos subiendo hasta el cuello, que dejaremos abierto con un poco del alambre sobresaliendo doblado.
Cogeremos tela de peluche de pelo corto (color crema o blanco, a gusto del cosplayer) y cortaremos una tira de nuevo de un metro de largo y algo más ancha que la tela anterior, 5'5 o 6 centímetros. La coseremos del revés haciendo la forma de cilindro con un lado afinado en punta y el otro abierto, y le daremos la vuelta hasta dejar el pelo por fuera. Entonces podremos meter el cilindro relleno de guata que hemos hecho antes dentro del cilindro de peluche con facilidad. Al igual que en el caso de la cola de gato, debemos vigilar la dirección del pelo, que siempre debe ir hacia la cola.
Ahora sólo falta añadirle la cabeza, que tiene forma de cono con un par de puntas para hacer las orejas. Haremos la forma cónica con la tela de peluche y la coseremos al cuello del cuerpo, dejando las orejas sin coser para que se levanten un poco. Antes de cerrar del todo tendremos que rellenar también el interior de la cabeza con guata para que mantenga la forma.
Como último detalle, cogeremos un par de cuentas negras pequeñas y las coseremos en el lugar de los ojos.
Cosplayer: Shiva, Foto: Shaykow |
Rápido y fácil, tendremos un Mugetsu que nos haga compañía y al que podremos moldear como nos apetezca, enrollarlo donde haga falta, e incluso darle forma de corazón.
Descubrí hace poco el blog, me encanta, eres toda una artista del cosplay, te ganaste un seguidor, saludos :3
ResponderEliminarHola descubrí tu blog y me ha parecido excelente! Saludos desde colombia!
ResponderEliminarEspero si no es molestia puedas afiliarte al mío, no soy tan experta como tú pero de verdad me encanta tu trabajo :D
este es el link de afiliación, no dudé en colocarte enseguida :3 ahi mismo estan los codigos de los botones que quieras poener en tu blog.
http://cosplaypalette.blogspot.com/2012/04/afiliados.html
Hola!! Acabo de ver tu blog por ahí y me ha encantado! Tela cómo has hecho el peluche este!! *-*
ResponderEliminarA partir de ahora te sigo!! Si quieres puedes echar un ojo a mi blog de cosplay, aunque no hace mucho que lo tengo y todavia no está muy completo... ^^U
http://isiliel-cosplay.blogspot.com.es/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEstá geniaal! *-*
Aquí me paso con mi nuevo bloG!
http://eldiariodereimi.blogspot.com/
Ya que tuve problemas con el otro y ayer lo solucioné…
Un Saludo! te sigo :D
Reimi.